Llámanos al 985 510 879

985 510 879


'}}

Si eres motorista de los pies a la cabeza, debes conocer estas normas


¿Te has subido alguna vez a tu moto con calzado abierto? Pues eso pronto será historia. La DGT ha redactado una nueva reforma del Reglamento General de Circulación, que se aprobará en breve por el Consejo de Ministros.

Por primera vez, la Ley prohibirá expresamente circular en moto con chanclas o descalzo. El nuevo texto es claro: para reducir lesiones, los conductores y pasajeros deberán llevar calzado cerrado en todas las vías y guantes de protección en vías interurbanas.

Pero hay más: adiós al casco jet en carretera. Ahora serán obligatorios los cascos integrales o modulares, que ofrecen mayor protección en caso de accidente. Y también lo será el chaleco reflectante, tu mejor aliado para que otros conductores te vean, especialmente en condiciones de baja visibilidad, y además se permitirá circular por el arcén en situaciones de congestión.

Con estas medidas, la DGT busca aumentar la seguridad de los motoristas y reducir la gravedad de las lesiones en caso de accidente. Así que ya sabes, si tienes moto estate atento a esta nueva normativa.

Tu moto es libertad, pero también responsabilidad. ¡Disfruta del viaje, siempre seguro y bien protegido!

Scroll al inicio